Cargando...

Leopoldo Bernabeu: “Cuando sea alcalde haré lo mismo sin que se me vea el plumero”

Unas grabaciones judicializadas revelan el comportamiento del empresario de la comunicación y líder de Ciudadanos Por Benidorm, un partido oportunista, que con tres concejales se ha convertido en decisivo para la gobernabilidad de  la capital turística alicantina. De sus amenazas no se han salvado ni periodistas ni políticos.

Publicidad

Leopoldo Bernabeu, junto al Ayuntamiento de Benidorm.

Actualizado:

VALENCIA.- “Cuando yo sea alcalde haré lo mismo, lo mismo… y lo multiplicaré por dos, intentaré, sin que se me vea el plumero”. Esta es parte de una grabación telefónica realizada en 2004 a Leopoldo Bernabeu, actual líder y concejal electo de Ciudadanos Por Benidorm y de quien depende a fecha de hoy la alcaldía de la esta turística ciudad alicantina, a la que aspira gobernar el Partido Popular.

Publicidad

Esta grabación se utilizó precisamente en el juicio por injurias que José Amor, a la sazón concejal de grandes eventos del Ayuntamiento de Benidorm, presentó contra Bernabeu en 2006 y por los que el empresario sería condenado. José Amor es el padre de la actual concejala del Centro Democrático Liberal (CDL), Gema Amor, quien abandonó su militancia y su escaño en el PP en 2011, por enfrentamientos con el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

Click to enlarge
A fallback.

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

Leopoldo Bernabeu es un periodista que montó su negocio de comunicación en la época del pelotazo urbanístico del Benidorm de los 90, en tiempos de escándalos urbanísticos y tierras míticas bajo el reinado de Eduardo Zaplana. Es ahora precisamente, casi dos décadas después, cuando se están juzgando en distintas causas a toda una trama política y clientelar, de la que los malabares procesales, dilaciones intencionadas y huidas al Caribe, salvaron entre otros al cantante Julio Iglesias y adyacentes de seguir los pasos de la Pantoja.

Periodistas y políticos de todo signo denuncian extorsiones y amenazas de Leopoldo Bernabeu utilizando su canal de TV local y su revista

Publicidad

El autor de estas manifestaciones -que formaron parte de al menos dos causas judiciales- gestiona a un canal de televisión local llamado Benidorm TeVé y una publicación gratuita. A parte de insultar o descalificar a periodistas de medios como Información, El País o El Mundo, y otros, uno de los más perjudicados ha sido el actual alcalde en funciones Agustín Navarro del PSPV-PSOE. Navarro ha acusado a Bernabeu abiertamente y ante los tribunales de extorsionarle, al más puro estilo hampón, con emprender una campaña de desprestigio, acoso y derribo contra él, por no darle el dinero que le pedía en forma de contratos publicitarios”. Sobre todo, señala el alcalde en funciones, Bernabeu utilizaba para sus amenazas o chantajes mensajes a través de Whatsapp. En uno de estos mensajes le amenazaba con airear en su programa de televisión información sobre su hijo”.

La mención a Enrique Ortiz, actualmente imputado en varios casos de corrupción junto a los ex alcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo –ambos del PP-, se sustancia en las manifestaciones que Bernabeu realiza a su interlocutor, con un tono de cierta envidia hacia el constructor y contratistas público privilegiado: “Yo lo que pasa es que me jode que me tomen el pelo. Qué sentido que mi socio siga colaborando que puso cinco millones a cambio de que luego cada vez que hay una obra se la dan a Enrique Ortiz... Toma cuatro cinco kilos, venga!!!”.

Publicidad

Imagen del mensaje enviado por WhatsApp al móvil del alcalde de Benidorm.

El pasado miércoles, la Unió de Periodistes Valencians, la Asociación de la Prensa de Alicante y el resto de formaciones políticas con representación en la futura corporación de Benidorm, condenaban los ataques verbales de Bernabeu a periodistas locales a través de su canal de televisión, como medida de “extorsión”. Acusan al actual edil de utilizar sus medios de comunicación como herramienta para conseguir sus fines mediante la “difusión de informaciones acerca de su vida privada y familiar con la intención de desacreditarlos públicamente”

Publicidad