Este artículo se publicó hace 13 años.
Un liberal de manual en Industria
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
Economista y Técnico Comercial del Estado, con amplia experiencia en la Administración, primero como alto funcionario y luego como político (desde 1995), el ministro de Industria, José Manuel Soria, es un liberal de libro. Así se desprende de sus declaraciones y de su blog, donde destaca la importancia de comunicarse con los ciudadanos. Aunque critica el copago sanitario, defiende la colaboración público-privada, una reforma laboral y energética y el impulso al ladrillo para apoyar el turismo.
Muy crítico con Zapatero (al que ha comparado con Fernando VII y con Tejero), aunque propone “recuperar el espíritu de concordia”, Soria arremete contra las subidas de impuestos, la burocracia que sufren las empresas y el keynesianismo (incentivos públicos a la economía). También desconfía del creciente peso de China. Dice que van a ser "nuestros banqueros". "Ya no es que te sigas encontrando una tienda china en cada esquina de tu pueblo, en las que no hay horario, y venden todo a medio euro", se queja. Sobre energía, critica el recorte fotovoltaico, dice que España ha perdido "muchos" años con la moratoria nuclear y defiende la búsqueda de crudo en su Canarias natal.
La frase"No tenemos petróleo ni gas. Y la eólica y la solar son más limpias, pero más caras. Hemos perdido años con la moratoria nuclear"
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.