Este artículo se publicó hace 13 años.
Libertad con cargos para los 19 detenidos del 15-M
Se han producido varios enfrentamientos con la prensa a la salida de los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid
Las 19 personas detenidas tras las manifestaciones y protestas del 15-M han sido puestas en libertad con cargos. Están acusadas de alteración del orden público y atentado a la autoridad. De todas ellas, 18 fueron detenidas durante la manifestación del domingo, mientras uno fue detenido esta mañana durante el desalojo de la acampada en la Puerta del Sol.
A la salida de los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid, se produjeron enfrentamientos con los medios de comunicación que cubrían la información. Varias de las personas que esperaban a los detenidos han impedido a los fotógrafos y cámaras de televisión realizar su trabajo con normalidad. Según informan testigos presentes en el suceso, los periodistas han sido víctimas de escupitajos, empujones y amenazas de agresión. Además, han pintado y echado vaselina sobre varias cámaras.
Los miembros de #acampadasol se han desmarcado totalmente de estos grupos de violentos: "La Asamblea de la Acampada de Sol acaba recibir la noticia de supuestos altercados violentos a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla donde se nos ha dicho que algunas personas ha increpado y atacado a profesionales de los medios de comunicación". La Asamblea "quiere dejar constancia de su continuidad por la apuesta en los medios pacíficos de protesta y su desacuerdo con prácticas violentas". "Asimismo queremos solidarizarnos con los trabajadores de los medios de comunicación", concluyen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.