Público
Público

La lluvia amarga el Miércoles Santo en Sevilla

Seis hermandades se han quedado sin salir a la calle y otras tres rezan para poder celebrar sus procesiones si el cielo se despeja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las seis hermandades que tenían previsto salir en procesión antes de las 17.30 horas de hoy no han podido hacerlo por la lluvia que cae en Sevilla desde el mediodía, mientras que las tres que salen después de las 19.30 decidirán si lo hacen en las próximas horas.

El Carmen, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada y El Baratillo son las cofradías que ya han suspendido sus desfiles procesionales, mientras que la lluvia no cesa y el cielo sobre Sevilla sigue amenazando con prolongar las precipitaciones.

El Cristo de Burgos, con su salida prevista para las 19.30, Las Siete Palabras, para las 20.00 horas, y Los Panaderos, a las 21.00 horas aún no han decidido si suspenderán sus procesiones, en espera de que los cielos aclaren.

La hermandad de La Sed, primera cofradía afectada este año por las inclemencias meteorológicas por haber salido a las doce del mediodía, suspendió su procesión cuando la cruz de guía ya estaba en la calle y comenzó a arreciar la lluvia.

Muchos de los 1.500 nazarenos que aguardaban en la parroquia de la Inmaculada, en el barrio de Nervión, recibieron la noticia con lágrimas en los ojos, pues se trata de una cofradía con mucha implantación en su barrio y de la que forman parte muchos niños pequeños.