Público
Público

Las dos lobas 'fugitivas' del zoo de Barcelona vuelven a casa

Los dos ejemplares de lobas ibéricas originarias de Francia que se habían escapado esta mañana ya han sido capturadas

PUBLICO.ES/EFE

Dos lobas se han escapado del Zoológico de Barcelona, situado al lado del Parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Catalunya, del cual algunas personas no han querido salir por motivos de seguridad. Después de una escasa hora tras la desaparición, los dos ejemplares ya se encuentran otra vez dentro de sus instalaciones, según han informado desde el Zoo de Barcelona a Público.es. 

Tal y como ha declarado el director del Zoo, Miquel Trepat, las lobas han sido encontradas por los operarios del parque dentro de las instalaciones. Una de las lobas ha sido capturada en seguida, mientras que la otra ha campado a sus anchas por el zoológico durante más de una hora hasta que ha sido encontrada en una zona ajardinada cercana al perímetro en el que habita junta a otras cuatro compañeras de la misma especie.

El incidente se ha producido a las 10.50 horas, cuando unos operarios se han acercado a la zona para descargar un animal recién llegado al zoo que tenía habilitado su habitáculo cerca del perímetro de las lobas. El movimiento de vehículos y personas ha puesto nerviosas a las lobas, según Trepat, y dos de ellas han saltado fuera de la zona de seguridad.

Las dos lobas han sido encontradas dentro del Zoo

Los operarios han atrapado en el momento a la loba más joven, pero la madre de las otras cuatro ha logrado huir fuera del campo de visión de los trabajadores que la perseguían.

En ese momento, en el zoo había 900 visitantes, entre ellos 17 grupos escolares, por lo que se ha activado el protocolo de seguridad, se han cerrado las puertas del recinto y se ha instado a los visitantes a abandonar la zona.

Según Trepat, "nadie ha estado en peligro en ningún momento". El directo también ha querido agradecido la labor de la Guardia Urbana que ha participado en las labores de búsqueda y ha rastreado los alrededores del recinto por si las lobas habían logrado salir de él.

Las 'fugitivas' habitaban con otros tres ejemplares de las mimas características: lobas ibéricas originarias de Francia que se incorporaron al zoo el pasado mes de diciembre.  

Más noticias de Política y Sociedad