Este artículo se publicó hace 15 años.
En Madrid se pierde una semana al año en atascos
Casi un millón de personas se ven afectados diariamente por las retenciones, tanto en vehículo privado como en transporte público
Los ciudadanos madrileños pierden de media 14 minutos al día en las retenciones que se generan a la entrada y salida de la capital. La cifra equivale a siete días completos parados en el coche y tiene, además, su correspondencia monetaria: el gasto medio anual de cada usuario supera los 500 euros.
Estos datos son algunos de los resultados del estudio presentado ayer por el RACC Automóvil Club. Elaborado a partir de 3.200 entrevistas y el estudio de distintos itinerarios, el informe cifra en casi un millón el número de personas que, tanto en vehículo privado como en transporte público, se ven afectados diariamente por las retenciones.
En cuanto a las razones que motivan la falta de uso del transporte público, el 34% de los encuestados asegura no hacerlo porque se trata de un medio más lento que el automóvil. Para el 21%, la causa principal es la mala combinación que les ofrece este medio para llegar a su destino.
Por eso, potenciar el transporte público a través de medidas como el aumento de los carriles BUS VAO, o mejorar la gestión de la movilidad fomentando el crecimiento de los índices de ocupación de los vehículos, son algunas de las propuestas a corto plazo con las que concluye el estudio del RACC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.