Este artículo se publicó hace 17 años.
El Consistorio pide personarse en la causa como perjudicado
El Ayuntamiento cree que puede verse afectado el honor de la institución con esta trama
El Ayuntamiento de Madrid ha dado el primer paso para personarse en las actuaciones judiciales de la denominada Operación Guateque en calidad de perjudicado y constituirse, en su caso, en acusación particular. El Consistorio cree que puede verse afectado el honor de la institución
con esta trama.
La concejal de Coordinación Institucional, Patricia Lázaro Martínez, autorizó a la Asesoría Jurídica del Consistorio a que “ejercite las acciones penales y civiles que correspondan” en defensa del Ayuntamiento, en las diligencias previas abiertas en este caso.
El proceso, en el que se investigan presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación administrativa en las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y tres juntas de distrito, lo lleva el juez Santiago Torres del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid. Lázaro tomó ayer la decisión después de que el letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento señalara la conveniencia de que la Casa Consistorial se personara en el proceso “en calidad de perjudicado y, en su caso, constituyéndose en acusación particular”.Corresponde a la concejal de Coordinación Institucional asumir el ejercicio de las acciones judiciales en materias de la competencia del alcalde.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.