Público
Público

El PP denuncia ante el Supremo a Tomás Gómez por un "pufo" de 42 millones por el tranvía de Parla

La denuncia contra el líder del PSOE madrileño ha sido presentada este miércoles. Le acusan de malversación de fondos y prevaricación durante su mandato al frente del Ayuntamiento de la localidad. Lissavetzky recuerda

EFE

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha presentado este miércoles una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por un supuesto 'pufo' que dejó de 42 millones de euros durante su gestión como alcalde de Parla.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede judicial, Victoria ha denunciado también la concesión 'a dedo', por parte de Gómez, de obras millonarias' por un importe de otros 36 millones de euros, que ha derivado en la 'quiebra' de ese ayuntamiento.

Ante estos hechos, el también presidente del Comité Electoral del PP de Madrid ha exigido a Tomás Gómez -que estuvo casi una década al frente del Ayuntamiento de Parla- que dé explicaciones hoy mismo de donde están todos esos millones, porque, de lo contrario, habrá que empezar a hablar del 'saqueo' de ese municipio, ha advertido.

Victoria, que ha presentado esta denuncia en el Supremo por la condición de aforado de Tomás Gómez, ha explicado que faltan de las arcas municipales de Parla 42 millones de euros que ahora el ayuntamiento no reconoce haber empleado para las obras del tranvía de esta localidad.

En caso de no dar explicaciones y de no presentar toda la documentación requerida, el Tribunal Supremo podría abrir diligencias penales contra el dirigente socialista, ha dicho Salvador Victoria, quien atribuye a Gómez los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

También ha acudido a presentar la denuncia Miguel Ángel López, el presidente del PP de Parla, municipio de unos 130.000 habitantes situado al sur de la Comunidad de Madrid.

Pos su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido a Gómez asegurando que, por los casos de adjudicación de obras y sobrecostes de la etapa Gallardón-Botella, 'podemos terminar todos en los tribunales'.

'Apostar por esa vía' pasa por considerar también lo que ha llevado a Madrid a la 'caótica' situación financiera en que se encuentra por casos, ha dicho, como la construcción de la Caja Mágica o de la reforma de la M-30.

Durante una rueda de prensa Lissavetzky ha dicho que esta acción demuestra 'una situación desesperada' del PP, que sigue una 'pauta' con la que 'coarta la libertad de expresión' y según la cual 'el que se meta con él irá a los tribunales'.

Y citó el ejemplo del número tres del PSOE, Óscar López, contra quien el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, anunció una querella por decir que en el PP hay una 'caja B' y que la cúpula del partido ha cobrado sobresueldos.

El portavoz socialista ha añadido que no cree que a Gómez 'le preocupe en absoluto' la denuncia del PP, un partido que adopta 'la estrategia del calamar: echar tinta para que no se hable de otros asuntos' -ha dicho- como las privatizaciones, el despido de personal sanitario o la apertura de la vuelta del colegio con tasas más caras.