Público
Público

Las tenistas atrapadas en Beirut volverán mañana a España

"Mañana podremos salir de aquí si la situación no empeora", explica una de ellas 

EFE

Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández, las tres tenistas españolas que están en Líbano, en las proximidades de Beirut, podrán abandonar mañana el país, si la situación no empeora en las próximas horas, vía carretera hacia Damasco, según les ha informado la Embajada española.

"La Embajada española nos acaba de dar una gran noticia, que mañana podremos salir de aquí si la situación no empeora", comentó Marta Marrero en conversación telefónica alrededor de las 10:00 horas.

"Nos han dicho que serán unas tres o cuatro horas de viaje en coche hasta Damasco (la capital de Siria) y poco más. Todavía no sabemos a qué hora saldremos y si nos escoltarán soldados", dijo Marrero.

Mientras que el esperado momento de la salida de Líbano se produce, las tres tenistas españolas han seguido haciendo una vida normal del hotel Madison al club de tenis de Jounieh.

"Si todo sale bien será una batallita para contar, pero lo que hemos vivido y estamos viviendo no es nada agradable", finalizó Marta Marrero.