Este artículo se publicó hace 13 años.
Una mafia quería comprar el aeropuerto de Ciudad Real
Pretendían hacerse con una terminal para introducir la droga de forma exclusiva
La Policía anunció ayer la desarticulación de una banda mafiosa relacionada con el narcotráfico que alcanzó tal dimensión que se planteó comprar "en exclusiva" la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real para traer diez toneladas mensuales droga desde África y Latinoamérica, según explicó el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Serafín Castro.
La operación policial ha durado en total tres años, han sido detenidas 150 personas, se han intervenido 27 millones de euros y se han decomisado 300 kilos de cocaína. El inicio de la investigación en enero de 2009 se produjo tras la muerte del portero, de nacionalidad búlgara, de la discoteca Heaven en Madrid.
Las detenciones de los jefes de esta banda extorsionadora se produjeron el pasado mes de enero, cuando se desmanteló el mayor laboratorio de cocaína de España. Entre ellos estaba un empresario propietario de un conocido gimnasio de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.