Público
Público

María y Alejandro, los nombres preferidos de los españoles

33 de cada 1.000 niñas y 28 de cada 1.000 niños se llaman así, según el último estudio del INE

PÚBLICO.ES

María y Alejandro son los nombres preferidos de los padres y madres españoles. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el año 2000, 33 de cada 1.000 niñas nacidas en España han recibido el nombre de María, mientras que 28 de cada 1.000 bebés varones se llaman Alejandro.

Después de Alejandro, los nombres más puestos son Daniel, Pablo, David y Adrián. En el caso de las niñas, tras María están Lucía, Paula, Laura y Marta.

Los nombres más comunes desde los años 30, Antonio y José, han bajado varios puntos en los últimos años. Aun así, siguen siendo dos de los 50 nombres más frecuentes. En el caso de las niñas, María ha sido el que más ha predominado desde los años 30. Únicamente en la década de los 80, el nombre de María -con la variante de María del Carmen- descendió al tercer puesto, debido al ascenso de Laura y Cristina.

Los nombres más frecuentes en el total nacional que muestra el INE son Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan entre los hombres y María del Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel entre las mujeres.

Más noticias de Política y Sociedad