Público
Público

Mas obtendría entre 57 y 59 escaños, según 'The Guardian'

La encuesta de Sigma Dos refleja que CiU no alcanzaría la mayoría absoluta y perdería entre 3 y 5 escaños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Artur Mas verá debilitado su poder en Catalunya tras las elecciones del domingo, según publica hoy una encuesta realizada por el diario The Guardian. CiU caería por debajo de la mayoría absoluta, según esta encuesta realizada por Sigma Dos. De hecho, predicen que la formación va a conseguir menos escaños que en las últimas elecciones hace dos años.

La legislación española prohíbe la publicación de encuestas de opinión dentro de España la semana anterior a las elecciones, pero la encuesta de Sigma Dos revela que CiU podría estancarse entre los 57 y 59 escaños, de los 135 que completan el Parlament, frente a los 62 que representa en la actualidad y por debajo de los necesarios 68 escaños para gobernar sin llegar a acuerdos con otros partidos.

Según el diario inglés, la segunda y tercera formación que más votos obtendrían serían los socialistas del PSC y los conservadores del PP, que obtendrían entre 21 y 22 escaños cada uno. ERC, por su parte, conseguiría hasta 16 escaños.

José Miguel de Elías, director de la empresa encuestadora, apunta a que los resultados de CiU se han ido debilitando desde el anuncio de las elecciones anticipadas. 'El tema de la independencia ha ayudado a los sondeos de opinión al principio, pero a medida que ha pasado el tiempo y la gente ha visto que la independencia tiene muchos problemas, ha llegado a ser perjudicial', asegura.

Más noticias en Política y Sociedad