Este artículo se publicó hace 13 años.
Mas rechaza el "pacto de estabilidad" del PP
El president dice que prefiere pactar con diferentes partidos, sin tener a ninguno como socio
El president de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado el "pacto de estabilidad" ofrecido ayer por la presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho , para convertir a los conservadores en los "socios preferentes" de un Govern que se está encontrando con muchas dificultades para aplicar sus políticas debido a su "debilidad".
Mas ha asegurado que se siente "confortable" con la situación actual de su gobierno de pactar con diferentes partidos, "no siempre el mismo", sin tener un socio preferente. Su preferencia, ha indicado, es llegar a acuerdos con distintas formaciones y unir al máximo de partidos para "formas mayorías en torno a grandes objetivos" de Catalunya.
Por otra parte, Artur Mas ha pedido a los catalanes que no pierdan la esperanza en la actual situación "adversa" que atraviesa la economía. Mas ha hecho hoy estas consideraciones tras la ofrenda floral que ha realizado ante la tumba del president Francesc Macià, fallecido hoy hace 78 años en ejercicio de su cargo, un acto al que han asistido sus nietos, Teresa y Antoni Peirí Macià, a los que el presidente actual ha saludado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.