Este artículo se publicó hace 13 años.
Matemáticas electorales
Si sumamos Alberto Ruiz-Gallardón más Ramón Jáuregui más Gaspar Llamazares más Pere Macias más Josu Erkoreka y al resultado le añadimos el producto resultante de la suma de Rosa Díez, Ana Oramas y Francisco Jorquera obtenemos un 11,5 de share, exactamente el mismo que nos salió sumando Rajoy con (la otra) Lomana; exactamente la mitad de lo que sumaron los participantes de Tu cara me suena en Antena 3 que contraprogramó el Debate a 5 (+ 3 en lata) de La 1. ¿Nulo interés por la política en la audiencia? Error: lo que hubo fue un problema de enunciado. ¿Debate a 5? Negativo. ¿Tu cara me suena? Óptimo, pero no sólo; también de lo más ilustrativo del contenido del debate electoral a cinco bandas de anteanoche en TVE, que pudo haberse llamado igual que el programa musical de Antena 3 donde un grupo de famosos imita a otros famosos (cantantes) y se somete al veredicto de otros famosos que no se disfrazan de nada aunque se ponen en evidencia tanto o más.
Exactamente lo mismo que sucedió en la sesión de campaña electoral de los cinco en corro de TVE anteanoche, donde Jáuregui interpretó un temazo de tipo de izquierdas, Ruiz-Gallardón forzó un aterciopelado falsete de emergente estrella de la música melódica que nunca hubiera roto una guitarra contra un amplificador ni endeudado la capital que gobierna hasta el disparate, Macias hizo lo que pudo tratando de domar una lengua que no domina y con la que le debió de resultar mucho más difícil expresar sus sentimientos y Erkoreka prefirió hacer los coros. Llamazares, que ocupaba el centro del debate a la izquierda de los de un lado y los del otro, se limitó a cantar verdades como puños. Y entre actuación y actuación, Rosa Díez ejerció, en diferido, como jefa del jurado a lo Mónica Naranjo. ¿Les suena? Sí, a mí también. Y sí, fatal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.