Este artículo se publicó hace 17 años.
El 2 de mayo enfrenta a Aguirre y Gallardón
El alcalde de la capital se niega a sumarse al órgano promocionado por el Ejecutivo autonómico
El enredo de la Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad crece y crece. Y ninguno de los dos protagonistas, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, parecen querer que mengüe.
Por lo pronto, el alcalde confirmó ayer que no está ni estará en el patronato de la fundación promovida por el Ejecutivo autonómico si la presidenta no se integra en la comisión nacional que el Gobierno central ha constituido con el mismo fin: coordinar los actos del bicentenario de la sublevación española.
Órgano complementario
Gallardón pone otra condición a Aguirre: que la fundación no sea “sustitutiva” ni “alternativa” del órgano de Estado, sino “complementaria”, subrayó, ya que sobre la comisión nacional —y la subcomisión, la institución de menor rango que coordinará el alcalde— pivotará todo el calendario de los actos.
Por supuesto que la Comunidad estará en la comisión nacional si es invitada por el Gobierno”, le replicó Aguirre, “así que entiendo que Gallardón acepta estar en la fundación”. En la alcaldía no se mueven. Hasta que la presidenta no se incorpore al órgano del Estado, Gallardón no será patrono. Además, recelan del “cariz” que dará Aguirre al 2 de mayo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.