Público
Público

Miguel Angel Rodríguez afirma que recurrirá la sentencia que le obliga a indemnizar al doctor Montes

El exportavoz del Gobierno del PP asegura en su blog que no puede afirmarse que el doctor Montes "sea inocente" por el caso de las supuestas sedaciones irregulares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exportavoz del Gobierno del PP y periodista Miguel Angel Rodríguez ha afirmado en su blog que recurrirá la sentencia aprobada este lunes por un juzgado de Madrid, que le obliga a a pagar una multa de 30 euros diarios durante once meses al excoordinador del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés José Luis Montes.

Así, Rodríguez ha manifestado su inconformidad por esta sentencia En este sentido, ha señalado que esta sentencia se basa en que 'el juez haya considerado que el doctor Montes es inocente' por su vinculación al caso de las supuestas sedaciones irregulares ocurridas en el Severo Ochoa.

Por el contrario, el exportavoz del Gobierno del PP ha indicado que 'de ninguna manera puede afirmarse que el querellante sea inocente' ya que la justicia española 'no tiene medios científicos para certificar lo que dicen los informes médicos'. Por último, ha destacado que este asunto se hubiera resuelto si el querellante hubiera pedido derecho de réplica.

Rodríguez, en el post, escribe que 'normalmente [le] correspondería pagar 10€ al día, pero a mí me impone un 300% más' porque, según el juez, añade, 'el acusado posee una apariencia de capacidad patrimonial superior' a lo normal. ¿Lo dice de esta manera porque acudí al juicio educadamente con traje y corbata, y no desarrapado como el querellante y sus acompañantes?', se pregunta el periodista. 'Pues ya sabemos cómo hay que ir a los juicios: con los pantalones cagados'.

El ex alto cargo con Aznar también compara su caso con el de Otegi, 'declarado inocente tras afirmar en rueda de prensa que Su Majestad El Rey era el 'jefe de los torturadores'. En cambio, a mí, por decir 'nazi' en un debate minoritario en el que se citó de pasada a un señor al que nadie conoce, me piden 40.000€ de multa. No estoy conforme', concluye Rodríguez.

Más noticias en Política y Sociedad