Público
Público

Miles de personas marchan en Valencia contra el derribo del Cabanyal

Piden al gobierno autonómico y municipal del PP que rectifiquen y respeten la orden ministerial

EFE

Miles de personas, alrededor de 30.000 personas, según los organizadores, y 3.000, según la policía local, han participado este mediodía en una manifestación en respuesta a las intenciones del gobierno autonómico y municipal del Partido Popular de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio del Cabanyal.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Salvem el Cabanyal, l, Associació de Veins del Cabanyal-Canyamelar y l, Associació de Veins Paviimar, y la adhesión del PSPV-PSOE, Bloc, Esquerra Unida y del grupo Compromis; los sindicatos CCOO-PV, UGT-PV y STEPV y decenas de entidades cívicas y culturales, entre ellas, Acció Cultural del P.V.

Los colectivos cívicos y vecinales han convocado la protesta bajo el lema "El Cabanyal és nostre i el volem secer y viu" (El Cabanyal es nuestro y lo queremos entero y vivo").

En la cabeza de la manifestación, iniciada a mediodía, se encontraban dirigentes, diputados y concejales de diversos partidos políticos, entre ellos, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch; la de Compromis, Mónica Oltra; Enric Morera del Bloc; Marga Sanz y Amadeu Sanchis, de EUPV; Agustí Cerdá, de Esquerra Republicana del PV y la portavoz de Salvem El Cabanyal, Maribel Doménech.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha manifestado que "tanto el gobierno de la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia han perdido sus papeles".

"Su soberbia es infinita. Exigimos que rectifiquen, que respeten la orden ministerial y que opten por la rehabilitación y no por la destrucción del barrio", ha señalado Sanz.

Más noticias de Política y Sociedad