Cargando...

Sólo la mitad de las comunidades autónomas respaldan el objetivo de déficit del 0,6% para 2017

Montoro defiende el reparto simétrico por "sentido práctico"

Publicidad

Imagen de la reunión de este jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera / EFE

Actualizado:

MADRID. - La Generalitat Valenciana y el Gobierno balear han votado en contra de los objetivos de déficit del 0,6% para las comunidades autónomas el año que viene, mientras que el resto de comunidades socialistas se han abstenido, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Cantabria y Asturias, y las 'populares' más Canarias han votado a favor. Catalunya no ha podido votar al no estar representada este jueves por un consejero.

Publicidad

En el caso de Catalunya, el secretario de Economía del Gobierno catalán, Pere Aragonés, ya se había posicionado en contra del objetivo de déficit por considerarlos "irrealizables" y ha afirmado que desde Catalunya se adhieren al "criterio europeo y de entidades independientes" y abogan por objetivos "diferenciados".

Click to enlarge
A fallback.

Imagen de la reunión de este jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera / EFE


Así lo ha manifestado a su salida del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que no ha tenido derecho a voto al no acudir su conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras.

Montoro defiende el reparto simétrico por "sentido práctico"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reiterado que la posición del Gobierno frente a aquellas comunidades que exigen una distribución asimétrica del déficit financiero es "clarísima", defendiendo su propuesta de distribuir el mismo objetivo de déficit para todas ellas, según ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Publicidad