Cargando...

Montoro promete bajar el IRPF si el PP gana las elecciones y sigue en el Gobierno

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas convierte la presentación en el Congreso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 en una tómbola de anuncios positivos siempre y cuando el PP gane las elecciones generales de otoño y Mariano Rajoy continúe al frente del Gobierno.

Publicidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa ofrecida.- EFE

Actualizado:

MADRID.- Envuelto por centenares de cifras macroeconómicas y los más dispares porcentajes el ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha sido fiel a la fama que le precede a la hora de lanzar todo tipo de parabienes sobre el contenido del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que en pleno mes de agosto ha tenido el arrojo de presentar en sede parlamentaria.

Publicidad

Con esa seguridad, que siempre aparenta arrogancia, que le caracteriza, el titular del departamento de Hacienda ha anunciado que el proyecto de PGE “es necesario para dar estabilidad a la economía española” y, asentado en esta creencia, se ha permitido uno de sus anuncios llamativos que suena como un brindis al sol: “Habrá una bajada del IRPF el año próximo”, siempre que se cumplan las previsiones presupuestarias y el PP gana las elecciones con Rajoy al frente del Gobierno, ha apostillado a continuación.

Click to enlarge
A fallback.

De una forma implícita se ha referido en varias ocasiones a la necesidad de que el PP vuelva a ganar las próximas elecciones generales para que se mantenga la senda del crecimiento económico. “Si otros llegan y quieren cambiarlo tendrán que explicar por qué lo hacen, pero, vamos, lo que hay que hacer es seguir por el camino iniciado porque nos lleva al crecimiento”, ha reiterado. En otro momento ha destacado lo que a su juicio es “un hecho
insólito: todo el crecimiento económico se está trasladando a la creación de empleo”, una situación, ha reiterado, que “nunca antes había ocurrido”.

Publicidad