Este artículo se publicó hace 17 años.
Muere el niño de tres años que se cayó a una piscina
El alumno de tres años del colegio Gredos San Diego de Las Rozas (Madrid), que ingresó en coma el martes en el hospital La Paz, murió ayer a mediodía tras permanecer dos días ingresado en el centro hospitalario.
Según el informe de la Consejería de Educación, el pequeño se separó del resto de compañeros cuando estaban en el vestuario tras finalizar la clase de natación y volvió solo a la piscina.
Ángel Pesquera, jefe del Servicio de Emergencias de Las Rozas (SAMER), relató que al llegar la ambulancia, los monitores del colegio estaban intentando reanimar al ahogado, con parada cardiorrespiratoria. Los médicos le practicaron maniobras de recuperación durante 50 minutos, hasta que volvió a tener pulso y le trasladaron al hospital La Paz.
Carta explicativa a los padres
El colegio, que fue inaugurado al comienzo del curso, remitió el miércoles una carta a los padres de los alumnos explicando el suceso y la atención que recibió el menor.
Una madre de dos alumnos del colegio, explicó tras conocer la noticia que entre los padres de los niños está empezando a cundir el miedo. La semana pasada les habían explicado que sus hijos estarían seguros en todo momento. “Dijeron que siempre habría tres monitores dentro del agua y dos fuera. Pero en el vestuario sólo quedaron dos y se despistaron”,
explicó la madre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.