Este artículo se publicó hace 13 años.
Un muerto, varios heridos y vuelos cancelados por el temporal de viento
El País Vasco y Cantabria se encuentran en alerta roja por vientos y 9 provincias en nivel naranja
El temporal de fuerte viento que afecta a casi la totalidad del país se ha cobrado la vida de un hombre de 70 años en Almansa (Albacete), ha causado varios heridos en el País Vasco, Valencia y Asturias y ha obligado a cancelar numerosos vuelos en los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vigo.
El País Vasco y Cantabria se encuentran en alerta roja por vientos, mientras que Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja y Asturias están en alerta naranja también por causa del viento que ha obligado a activar el aviso amarillo en el resto de comunidades.
El suceso más grave que ha provocado el temporal es la muerte de un hombre de unos 70 años que ha fallecido en la localidad de Almansa (Albacete) al derrumbarse, como consecuencia del fuerte viento, la techumbre de la casa que habitaba, una vivienda en malas condiciones y llena de basura.
El hombre murió al caer la techumbre de la casa en que la habitaba
Según ha informado el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el septuagenario ha fallecido al quedar atrapado entre los escombros de la cubierta, que se desprendió a causa de una "fuerte racha de viento".
En el País Vasco nueve personas han resultado heridas en las últimas horas por las olas y por caídas de objetos provocadas por las fuertes rachas de viento, que también han volcado camiones y árboles, según ha informado el departamento de Interior.
En Portugalete (Bizkaia) un trabajador ha resultado herido al caerle encima un andamio, y otro se ha lesionado en el polígono vitoriano de Jundiz al golpearle una puerta de la empresa Daewo, en la que trabaja, por lo que ha sido ingresado en un centro hospitalario.
También en Gipuzkoa, en Oñati, el viento ha movido una estructura de un invernadero, que ha herido a una persona que retiraba en ese momento unos plásticos y ha afectado a un camión que circulaba por la GI-2630, mientras que en Errenteria otras dos personas han resultado heridas leves por la caída de una chapa metálica de un balcón.
También en Oviedo, una mujer ha resultado herida leve al ser golpeada tras la caída de un árbol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.