Público
Público

Los músicos del metro de Barcelona, a examen

Un jurado evaluará a los aspirantes que quieran tocar en alguno de los 21 puntos reservados para intérpretes callejeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Quieres tocar en el metro de Barcelona? !Sácate el carnet! Para conseguirlo, los interesados tendrán que hacer mañana las pruebas de aptitud organizadas por la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y la Asociación de Músicos de Calle (AMUC).

Un jurado, formado por profesores de la Escuela de Música I.J.P.C de Ciutat Vella, será el encargado de evaluar a los aspirantes que quieran tocar en alguno de los 21 puntos reservados para músicos callejeros que hay en la red del metro barcelonés.

'Mejorar la calidad de la música suburbana'   Los treinta músicos inscritos en esta octava convocatoria deberán interpretar tres temas, escogidos al azar por los miembros del jurado entre la veintena de piezas del repertorio que presentarán los los candidatos con el objetivo de 'mejorar la calidad de la música suburbana', según fuentes de TMB.

Por primera vez, la prueba se celebrará en la estación de metro de Arc de Triomf donde los candidatos interpretarán sus melodías para que el jurado pueda valorar la calidad de lo presentado. 

Los temas más destacados en las anteriores ediciones fueron las canciones populares acompañadas de melódicas guitarras, los tríos de jazz y algunos instrumentistas que tocaban en solitario trombones, acordeones, saxofones o violines, entre otros.

Más noticias en Política y Sociedad