Cargando...

Nadal ignoró las propuestas de Podemos y C's sobre pobreza energética

Ciudadanos: "El ministro va dando bandazos"

Publicidad

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (i), saluda al portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando (d), durante la reunión que ha mantenido con el grupo socialista, hoy en el Congreso, para pactar las medidas en la financiación del bono social. EFE/Ballesteros

MADRID.- Los dirigentes de Podemos y de Ciudadanos han criticado este miércoles al ministro de Energía, Álvaro Nadal, a cuenta del acuerdo al que ha llegado con el PSOE sobre el bono social eléctrico. Nadal afeó al resto de partido que sólo los socialistas respondieron a la llamada a la colaboración con el Gobierno para elaborar la que será la primera prohibición de cortar la luz "por ley" a las familias que "muy vulnerables".

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que "no sólo se ha contestado" al texto propuesto por el Gobierno para cerrar un Real Decreto sobre la financiación del bono social, sino que "se han propuesto medidas específicas" para pedir responsabilidades a las compañías que han cortado la electricidad a familias con pobreza sobrevenida.

Click to enlarge
A fallback.

Iglesias: "No estamos
para hacernos fotos
sino para ser útiles"

Iglesias se ha mostrado dispuesto a dialogar para alcanzar un pacto entre todas las formaciones pero ha negado que desee estar "en una foto porque sí", en referencia a la reunión de esta mañana del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el ministro Nadal.

Publicidad

Ciudadanos: "El ministro va dando bandazos"

Por su parte, la portavoz de Energía del grupo parlamentario de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha negado las críticas de Nadal y ha aseverado que el martes por la tarde enviaron un correo electrónico al ministerio con las propuestas energéticas que deberían incluirse en el Real Decreto Ley que quiere aprobar el Ejecutivo sobre el bono social y que anunciará el viernes tras el Consejo de Ministros.

Publicidad