Público
Público

Unos neumáticos ardiendo interrumpen la circulación del metro en Valencia

La Línea 3 de Metrovalencia ha sufrido una interrupción de unos quince minutos como consecuencia de unos neumáticos que estaban ardiendo sobre la vía a la salida de la localidad valenciana de Rafelbunyol, ha informado a EFE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Línea 3 de Metrovalencia ha sufrido una interrupción de unos quince minutos como consecuencia de unos neumáticos que estaban ardiendo sobre la vía a la salida de la localidad valenciana de Rafelbunyol, ha informado a EFE Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Sobre las 6:30 horas, el convoy que se dirigía a Valencia ha encontrado unos neumáticos ardiendo y el tráfico de la Línea 3 Rafelbunyol-Aeropuerto ha quedado interrumpido pero en apenas quince minutos han podido retirar las ruedas y se ha reanudado la circulación.

Fuentes del FGV han asegurado que a excepción de este incidente, la circulación de trenes y metros de Valencia y Alicante se está desarrollando con 'normalidad' y se están cumpliendo el 25% de los servicios mínimos establecidos. La empresa ha cifrado el seguimiento hasta las 7.00 horas en un 95% en el metro de Valencia y en un 88% en el TRAM de Alicante.

Los representantes de los trabajadores han informado de que el seguimiento de la huelga desde la medianoche se cifra en un 90% aunque han advertido que sólo han recogido 'dos tercios de los datos', han informado a EFE fuentes de UGT.

FGV también ha informado de que algunas estaciones han aparecido manipuladas como la de Paterna, que todavía sigue sin abrir porque ha sido sellada con silicona, y la del 9 d'Octubre, que ha sido 'arreglada enseguida'. Además, la Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha informado de 'un pequeño problema con la aguja -para el control de la circulación', que ha dejado sin servicio la Línea 6 Lloma Llarga-RTVV, aunque no consideran que sea un sabotaje con motivo de la huelga general.

Más noticias en Política y Sociedad