Este artículo se publicó hace 14 años.
Ni rastro de los 11 inmigrantes que naufragaron en Almería
Salvamento Marítimo de Almería continúa con las labores de búsqueda de los cuerpos de los once inmigrantes desaparecidos en la costa de Carboneras (Almería), tras el naufragio de una patera ayer. Las esperanzas de encontrarlos, no obstante, son nulas, según afirmaron fuentes de Salvamento a Público.
La embarcación, procedente de Argelia, fue derribada por un golpe de mar a 18 millas al este de Carboneras y sólo tres ocupantes que lograron sujetarse a la barcaza lograron ser rescatados con vida por un bote de Salvamento.
Las víctimas que han sobrevivido a la tragedia, de 22, 24 y 26 años, fueron trasladados al hospital de Torrecárdenas. Dos de ellos fueron dados de alta ayer por la noche.
Desde las ocho de la mañana, el operativo de búsqueda está rastreando la zona, aunque sólo ha encontrado objetos como mochilas, un chaleco salvavidas, una bolsa de equipaje y petacas de combustible. Ni rastro de cuerpos humanos. Salvamento Marítimo aún no sabe con certeza si continuará con la búsqueda en los próximos días.
El PP pide explicaciones al Gobierno
Ante los hechos acontecidos, el senador del PP por Almería, Eugenio Gonzálvez, aseguró que pedirá la comparecencia de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Ana Terrón, para que aporte “explicaciones” de las medidas que adoptará el Gobierno ante la tragedia, como el control de fronteras.
También avanzó que pedirán “medidas complementarias” que puedan cohibir a los patrones emprender el viaje y tratar de atender e interceptar las embarcaciones y aseguró “esperar que las condiciones de la zona permitan encontrar a los desaparecidos en el menor tiempo posible”.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, mostró ayer su pesar ante los acontecimientos e instó a “luchar contra las mafias que explotan al estado de necesidad de las personas”. A su vez, afirmó que no se teme por la vida de ninguno de los tres supervivientes de la desgracia y aseguró que “cada año se consiguen mejores resultados en la lucha contra estas mafias, una línea en la que se va a seguir”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.