Este artículo se publicó hace 13 años.
Se va la nieve y viene el viento
Portección civil aconseja conducir con cuidado en las carreteras y alejarse de cornisas, muros o edificaciones en construcción
Unas 23 provincias de hasta once comunidades autónomas se encuentran en alerta por riesgo de vientos costeros, lluvias y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
Las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra se encuentran en alerta naranja, que mide el riesgo importante, ante la previsión de fuertes vientos costeros. A causa de las corrientes de aire, la Aemet mantiene la alerta amarilla, que mide el riesgo, en Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Navarra, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Asturias, donde se prevé rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Solo Cáceres está en alerta amarilla por lluvias que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en doce horas.
Protección Civil aconseja que, en el caso de conducir con viento, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También recuerda la importancia de mantenerse alejado de la playa en las zonas marítimas, los puertos deportivos y otros lugares bajos que puedan ser objeto de oleajes y elevadas mareas, así como de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas si se encuentra en el campo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.