Público
Público

La niña no se llamará Esperanza

Aguirre da a entender que no se presentará como candidata al congreso de su partido y afirma que, con su intervención de hoy, Rajoy "empieza la campaña para ganar las generales de 2012"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó hoy que tenga intención de presentarse como candidata a la Dirección del PP en el próximo congreso del partido, que se celebrará el próximo mes de junio tal y como anunció hoy el presidente conservador, Mariano Rajoy.

Aguirre negó así los rumores de su posibles carrera hacia la Presidencia del PP a su salida de la reunión del Comité Ejecutivo nacional, que se celebró hoy en el cuartel general de los populares, en la madrileña calle de Génova, lugar que abandonó prácticamente la última, después de sus compañeros de Cataluña, Valencia, Baleares y Galicia, así como antes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galardón.

'Yo no sé de dónde salen los rumores. Yo lo único que he anunciado es que presentaré mi candidatura al congreso del PP de Madrid', afirmó.

Además, opinó que no habrá más candidaturas que puedan rivalizar con la de Rajoy en el congreso de junio porque 'están todos apoyando a Mariano para que en el próximo congreso obtenga un gran respaldo del partido y para que sea el próximo candidato a la Presidencia, y para que el PP gane las elecciones en 2012'.

Arranca la campaña 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que con su decisión de presentarse como candidato en el próximo Congreso Nacional del partido, Mariano Rajoy 'está diciendo que hoy empieza la campaña para ganar las elecciones de 2012'.

Para Aguirre, quien ha garantizado su apoyo a Rajoy para que sea el próximo candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, ésta es una 'magnífica noticia' para el partido y para España.