Público
Público

"No comparto que haya sido insultado y menospreciado"

La candidata del PP en Asturias, que ha ganado la partida a Cascos, defiende la gestión de Mariano Rajoy en este asunto

Y.G

Desde el jueves, cuando el comité electoral nacional del Partido Popular decidió que ella iba a encabezar la lista por Asturias, la candidata de la dirección regional del partido es también la candidata de Mariano Rajoy. Isabel Pérez-Espinosa, concejal ovetense de 43 años, ha ganado la partida a FranciscoÁlvarez-Cascos.

¿Sorprendida por la reacción que ha tenido Álvarez-Cascos?

No añado una sola coma al comunicado de la dirección nacional. Es correctísimo.

¿Tenía previsto integrarlo en su candidatura?

Siempre di por sentado que todos somos militantes del mismo partido, bajo el mismo proyecto con los mismos principios y el mismo objetivo. El plazo de elección de candidatos se cerró el jueves 30. El viernes 31 tocaba ponerse a trabajar todos juntos.

Ve 'correctísima' la reacción del PP a la marcha del ex ministro

¿Comparte la opinión del ex ministro de que ha sido insultado y menospreciado en los últimos meses?

No.

¿Teme que esté presente en las elecciones de alguna manera?

Mi única preocupación y a lo único que tengo que dedicar mis esfuerzos es a sacar adelante un proyecto y trasladárselo a los ciudadanos de la manera más nítida posible.

¿No cree que les pasará factura en las urnas la imagen de división interna que ha ofrecido el partido?

Niego la mayor de que haya una división. No somos el primer partido en el que ante estos procesos hay sensibilidades distintas. Los partidos tenemos que ser lo suficientemente responsables para saber que, cuando se plantea más de una opción, una vez que se ha tomado la decisión definitiva lo que toca es ponernos a trabajar todos juntos.

'Las personas solas no somos absolutamente nada'

¿Cuáles van a ser las líneas generales de su proyecto?

Siempre he defendido que el PP tiene un proyecto nacional. Mis líneas son las del PP, las de hacer propuestas para la recuperación económica y la creación de empleo. Tenemos que hacer política para las personas, para los problemas reales del día a día. En los últimos años en Asturias se han desatendido cuestiones básicas.

¿Se ve mejor candidata que el ex ministro?

Considero que estoy en un partido que tiene un muy buen proyecto en el que creo. Y ese partido, por decisión de todos los militantes, aprobó un proyecto renovador cuya cara visible es Mariano Rajoy. Las personas que se visualizan representan esa imagen de renovación. No creo que sea ni mejor ni peor. Lo que va a solventar los problemas que tiene Asturias es el proyecto del PP, no el nombre. Las personas solas no somos absolutamente nada. El proyecto es la suma de muchas personas.

Más noticias