Público
Público

"No pretendemos contestar al manifiesto"

Soraya Rodríguez, encargada de recoger firmas en defensa de la gestión de Zapatero, dice que no es comparable al texto "por un cambio de rumbo"

PÚBLICO.ES

El artículo Sí estuvimos allí, en el que 21 ex altos cargos defienden la gestión de Zapatero, "no pretende ser un manifiesto". Así lo ha asegurado una de sus firmantes y coordinadora de la recogida de firmas, Soraya Rodríguez, en una entrevista concedida a la Cadena SER.

"Busca poner de manifiesto que, frente a los errores, hay un cúmulo de aciertos que hemos realizado tanto en la primera legislatura como en la segunda en un momento de gran complejidad", ha aseverado Rodríguez, quien asegura que no se trata de una respuesta al Manifiesto de los 30 porque "son cosas diferentes". "No son cosas comparables, ni es un manifiesto ni quiere servir de debate para el próximo Congreso", ha añadido. 

Rodríguez se ha referido al manifiesto que firmaron, entre otros, la exministra de Defensa, Carme Chacón. "Es muy interesante, la militancia quiere debatir y eso no lo podemos obviar. Es un documento válido, legítimo y una plataforma de discusión", ha asegurado. La exsecretaria de Estado de Cooperación insiste en que el artículo no pretende contestar "a nada" sino "poner claro que ha habido muchas horas de esfuerzo compartido por equipos sólidos y compactos que han gestionado momentos difíciles". 

La dirigente socialista cree que "la necesaria autocrítica" ha de sustentarse "sobre nuestro patrimonio". "Una etapa de Gobierno donde hemos participado muchos en distintos niveles, muy apoyada por la militancia y sobre eso también hay que construir", ha concluido Rodríguez.

Más noticias de Política y Sociedad