Público
Público

"No quiero injerencias en las federaciones"

Afirma que 'no ejercerá tutelas' y se ve 'muy confiada' por la exigencia de los militantes socialistas

C. MARTÍN

Exigentes. Fue el adjetivo con el que la aspirante a liderar el PSOE Carme Chacón calificó ayer a los militantes socialistas en una entrevista en La Sexta. Es a ellos especialmente los delegados que votarán en el 38º Congreso, a quienes está explicando cómo es el partido que quiere para esta nueva etapa. Y es por ellos por quienes está 'muy confiada'.

La exministra subrayó ante las cámaras que percibe una ola de 'energía, de ganas, capacidad y talento para levantar a este partido ya'. Por la tarde, lo comprobó in situ en una federación que mayoritariamente apuesta por ella. En Valencia, en la sede del PSPV-PSOE, Chacón mantuvo un encuentro con los delegados y después otro abierto a todos los militantes.

Su telonera, una joven de Juventudes Socialistas de nombre Sandra, caldeó el ambiente. 'Me gustas tú y tu compañía', le dijo con un punto de ironía, a la vez que mostraba su apoyo incondicional al nuevo rumbo que quiere fijar la candidata.

Cuando Chacón se situó en el atril, dio las gracias a los valencianos por la fuerza mostrada. Especialmente, a su predecesora, como un primer paso para impulsar el cambio y empezar a trabajar por cambiar el Govern del País Valencià.

Las cuentas andaluzas son «de las más saneadas» de España, sostiene

Con el líder regional, Jorge Alarte, entre el público, la candidata subrayó que 'quiere un partido que no ejerza injerencias ni tutelas en las federaciones'. En este sentido, Chacón puso de relieve que una dirección del PSOE con ella en la Secretaría General dejara espacio a 'la autonomía', como paso para conducir al partido a la victoria. 'Tendremos que ser más ejemplares, más democráticos que nunca', remachó.

La candidata criticó el modelo de gobierno del PP, que representa un 'fracaso' de los conservadores, en contraposición al socialista de José Antonio Griñán en Andalucía. Chacón recordó que el PP valenciano ha tenido que 'pedir auxilio' al Gobierno central y que 'no está siendo capaz de pagar a los proveedores'.

La exministra remarcó en varias ocasiones que las cuentas de la Junta de Andalucía son 'de las más saneadas de España', y que además esa comunidad no ha recortado en derechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias