Este artículo se publicó hace 14 años.
Un nuevo temporal azotará el centro y el suereste peninsular
27 provincias están en alerta por lluvias y nieves
Se acerca un nuevo temporal de lluvia y nieve que afectará especialmente al sureste y centro peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ya se ha activado la alerta para este lunes en 27 provincias de la Península.
La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, ya que se esperan acumulaciones de hasta cinco y diez centímetros respectivamente, y hasta ocho centímetros de nieve en algunas provincias de Castilla-La Mancha.
Se esperan acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros
La alerta amarilla (riesgo) por nieve se mantiene en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Huesca, Lérida, Burgos, León y las comunidades autónomas de La Rioja, País Vasco, Navarra y Principado de Asturias. Además, por riesgo de lluvias estarán en color amarillo Cádiz, Málaga, Región de Murcia, Alicante y Valencia, así como la costa de La Coruña.
Además, a partir de esta noche y este martes se esperan nevadas en la Comunidad de Madrid, donde se podrían acumular hasta 4 centímetros de nieve en el Sur y Vegas y hasta 3 centímetros en el área metropolitana y en la zona del Henares. En Andalucía, se prevén lluvias intensas a partir de este lunes.
Cómo evitar accidentes durante un temporalProtección civil aconseja adoptar medidas de prevención y extremar las precauciones. Recomienda utilizar el transporte público y no olvidar las cadenas y un teléfono móvil con cargador. Aconseja no adelantar y usar correctamente las luces
En caso de quedarse atrapado en la nieve, es mejor permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido.
Ante la lluvia, se aconseja disminuir la velocidad y no detenerse en áreas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, circulando preferentemente por carreteras principales. En caso de que llueva de forma torrencial, se aconseja no atravesar de ninguna manera los tramos inundados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.