Este artículo se publicó hace 15 años.
Núñez Feijóo, entre los escándalos y los insultos
El candidato conservador ha tenido que lidiar para tapar los errores de sus compañeros de partido
El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que desea un gobierno "sin siglas" con conselleiros independientes, quería realizar una campaña de propuestas fundamentalmente económicas. Él ha tratado de vender su libro. Pero con interferencias porque, ya en precampaña, Feijóo tuvo que apartar del partido a Luis Carrera, número uno por Ourense, por irregularidades con Hacienda. Era el primer escándalo. El segundo llegaría en el arranque, cuando se supo que el Fiscal del Consello de Cuentas investigaba al cabeza de lista por A Coruña, Carlos Negreira.
El PP contraatacó con "el coche de Obama y el lujo asiático de Touriño" y le sacó jugo "al engaño" de Quintana a unos ancianos y a sus fotos en un yate con un empresario con el que había cerrado negocios. La guinda la puso Xosé Luis Baltar, presidente del PP de Ourense, que insultó al líder del BNG y llamó "maricón" al conselleiro de Medio Ambiente. El cacique le reventaba la campaña a la imagen del futuro PP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.