Cargando...

El obispo de Cádiz pide restaurar la "tradición del diezmo"

La Iglesia exhorta a los trabajadores a dar una parte de su sueldo para la asistencia social

Publicidad

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha pedido hoy "recuperar la tradición del diezmo y entregar al Fondo Diocesano de Solidaridad una parte de nuestro sueldo para atender a los afectados por el desempleo y sus familias".

Publicidad

Zornoza ha presentado así una campaña de sensibilización junto con el secretario general de Cáritas, Jesús Quílez Fúster, y ha informado además de que seguirán realizando colectas, "tan importantes para la diócesis".

Click to enlarge
A fallback.

La crisis parece haber supuesto un impulso para la Iglesia ya que, según reporta Cáritas, el número de personas a los que ha asistido la organización ha subido en 5.000 familias, hasta las 9.000 en 2011. De hecho, Quílez ha asegurado que la gente que acude a Cáritas "es directamente proporcional al paro".

Para que las familias puedan ingresar este "diezmo", se ha habilitado una cuenta bancaria específica cuyos fondos irán a parar, aseguran, "directamente a las necesidades primarias de las familias". El obispo de Cádiz ha declarado que las circunstancias sociales "nos obligan a impulsar fórmulas más formales, como son estas suscripciones bancarias".

Publicidad