Este artículo se publicó hace 14 años.
Ocho mil detenidos en una macroredada conjunta europea
La Operación Global Europea es el primer dispositivo especial conjunto contra el crimen organizado puesto en marcha en quince países europeos
El primer dispositivo especial conjunto contra el crimen organizado puesto en marcha en quince países europeos entre los pasados 7 y 10 de junio se ha saldado con más de 8.000 personas detenidas y 468 armas intervenidas, han informado fuentes policiales.
En la Operación Global Europea han participado 256.700 agentes de las fuerzas de seguridad de Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Rumanía.
Durante cuatro días y de forma simultánea en los 15 países participantes, los agentes han realizado alrededor de 1.227.700 controles policiales y se han verificado más de dos millones de pasaportes y documentos de identidad.
Además, se han efectuado más de 10.526 intercambios de información entre las policías de los diferentes países comunitarias, así como 500 contactos fronterizos que han permitido la detención de delincuentes relacionados con el tráfico de drogas y de personas, armas o vehículos.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil y actual presidente del Comité de Seguridad Interior (COSI), Francisco Javier Velázquez, ofrecerá este viernes una rueda de prensa en Bruselas para dar cuenta de los resultados globales de este operativo policial conjunto. COSI coordina el trabajo de las cuatro agencias de cooperación policial y judicial existentes en la UE: Frontex, Europol, Eurojust y Cepol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.