Este artículo se publicó hace 16 años.
Odyssey pesca otro buque tesoro
La empresa BDJ Discovery Group ha cedido a Odyssey Marine Exploration los derechos de los fragmentos de un buque hundido y su contenido, hallados en las inmediaciones de la costa de Carolina del Norte (Estados Unidos), informó Odissey.
Según esta empresa, el pecio fue encontrado a 19 kilómetros de la costa, donde hace siglos se hundieron varios navíos españoles. Su identidad y procedencia aún no han sido desveladas y le han puesto el sobrenombre de Firefly. Entre otros, se ha recuperado “un pequeño número de objetos de oro y plata”, aunque no especifica cuáles.
Para proteger el lugar, Odyssey señala que no ofrecerá más información sobre los elementos recuperados. El caso del Firefly preocupa al Ministerio de Cultura español, que en 2007 acusó a Odyssey de expoliar el buque español Cisne Negro frente a las costas de Algeciras (Cádiz) y de apoderarse de un botín de 17 toneladas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.