Público
Público

Oriol Pujol dice que la relación entre PSC y PSOE "tiene un punto sodomita"

El jefe de campaña de los socialistas catalanes contesta que esas palabras "no pasarían la ITV", en alusión a la trama de corrupción con la que se ha vinculado al dirigente de CiU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya, Oriol Pujol, declaró este viernes en una entrevista radiofónica que 'la relación entre PSC y PSOE tiene un punto sodomita'. Su referencia ha sido rápidamente contestada por el responsable de la campaña electoral de los socialistas catalanes, Dani Fernández, que ha dicho que las declaraciones 'no pasarían la ITV', en alusión a la trama corrupta con la que se ha vinculado a Pujol.

En una entrevista con La Xarxa Radio, y en relación a las declaraciones recientes de dirigentes como José Montilla o Carme Chacón, Pujol destacó que el PSC tiene un problema dentro, y añadió: 'Siempre me ha parecido que la relación entre PSC y PSOE tiene un punto sodomita'.

Para Dani Fernández, secretario de Organización del PSC, las manifestacion muestran la 'preocupante deriva insultante y prepotente' de CiU, formación cuyo grupo en el Parlamento catalán preside Pujol. Fernández le exigió una rectificación y unas disculpas por sus graves palabras.

Y, de paso, aprovechó para decir que esas declaraciones 'no pasarían la ITV', en referencia al caso por una trama de corrupción en la concesión de licencias de ese tipo de establecimientos que investiga una juez de Barcelona, con la que se ha vinculado a Pujol, aunque no está acusado ni imputado.

Más noticias en Política y Sociedad