Público
Público

Otegi se suma a la huelga de hambre por la libertad de Uribetxeberria

El recluso, encarcelado por el secuestro de Ortega Lara, sigue en la cárcel a pesar de padecer una grave enfermedad.

EUROPA PRESS

Cerca de 230 presos de ETA se encuentran "en lucha" para denunciar la situación que padece el recluso Iosu Uribetxebarria, que sigue en prisión pese a padecer un cáncer.

A través de diversas iniciativas, los presos de la banda reclaman su libertad, según ha informado el colectivo de familiares y allegados de presos de la banda terrorista, Etxerat.

La gran mayoría del los presos están realizando huelgas de hambre indefinidas, para así denunciar la grave situación que padece Uribetxebarria, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, y también exigir su inmediata liberación.

Entre otro tipo de protestas, están realizando encierros en celdas, negarse a la comida de la cárcel, concentraciones, mandar cartas al Ministerio, etc.

Entre ellos está el exdirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, que cumple condena en la cárcel de Logroño por su intento de reconstruir la rama de la izquierda abertzale que fue ilegalizada. Así lo ha contado él mismo en su cuenta de Twitter.

"En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño", señala Otegi en la mencionada red social. 

Más noticias de Política y Sociedad