Público
Público

De la Pasarela Cibeles a El Corte Inglés: "Piel es asesinato"

Irrumpen en la peletería de los grandes almacenes para denunciar la explotación animal.

HENRIQUE MARIÑO

De la Pasarela Cibeles a la sección de peletería de unos grandes almacenes. Apenas un par de días después de que el juicio a dos animalistas fuese visto para sentencia por irrumpir en el desfile de Roberto Torretta con una pancarta estampada con el lema Piel es asesinato, una quincena de miembros de Igualdad Animal entraron esta mañana en un centro de El Corte Inglés en Madrid con el mismo objetivo: denunciar la explotación y el sacrificio de animales para confeccionar prendas. En sus manos, lo que no muestran los abrigos, el sobrante de la industria peletera: cadáveres de visones despellejados.

Con esta última acción, que toma el testigo de otras similares realizadas en Sevilla y Valencia, esta organización en defensa de los animales pretende dar a conocer una investigación sobre las granjas de visones en España, que incluye fotos y vídeos grabados con cámara oculta en el interior de las instalaciones.

Los animalistas, tras permanecer durante una media hora en el centro comercial de la Plaza de Felipe II, fueron desalojados por la Policía. Además de reclamar, a voz en grito, derechos para los visones, blandieron carteles con imágenes y leyendas explícitas que sintetizan su ideario: El cuerpo era su piel, Su piel se su abrigo y Vístete sin pieles.