Cargando...

El récord de la 'pokequedada' peligra por la división de los asistentes

Los organizadores esperan que se concentren entre 5.000 y 7.000 aficionados pero les preocupa que los jugadores acudan a distintos lugares por el cambio de ubicación. Si estas cifras se confirman, la quedada de Madrid batiría la cifra de asistentes a nivel mundial.

Publicidad

Un usuario del videojuego de realidad aumentada Pokémon Go intenta capturar una criatura en la plaza de Colón de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- Los entrenadores Pokémon se han propuesto batir el récord mundial en la 'pokequedada' organizada para la tarde de este jueves donde esperan reunirse alrededor de 7.000 aficionados. La cita estaba prevista en torno al monumento a Alfonso XII en el parque del Retiro pero finalmente se ha trasladado a la Puerta del Sol porque las fuerzas de seguridad consideran que no darían abasto para recibir a tanta gente en "el pulmón de Madrid". Si se confirma la previsión de asistentes, la de Madrid sería la mayor quedada Pokémon del mundo, incluso llegando a superar los récords de Estados Unidos o Canadá.

Publicidad

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha ratificado las palabras de Maestre al avanzar que la Comunidad de Madrid no tomará "medidas excepcionales" ante la quedada de Pokémon Go prevista para la tarde del jueves en la Puerta del Sol y ha bromeado con que ella misma podría llegar a salir a la plaza en la que se ubica la sede del Ejecutivo madrileño.

Publicidad