Este artículo se publicó hace 13 años.
La Policía desmiente el "ultimátum" a Interior por el caso de los TEDAX
La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha defendido que "han atendido en tiempo y forma todos los requerimientos del Juzgado"
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha desmentido que el juez del Juzgado de Instrucción número 43 haya dado "un ultimátum a Interior" para que en "10 días identifique a los Tedax del 11-M".
En un comunicado, han dicho que la información publicada hoy por el diario El Mundo "es rotundamente falsa". El Ministerio del Interior, tal y como han explicado, "no ha recibido ningún requerimiento de dicho Juzgado solicitando la información referida".
La Dirección de la Policía ha señalado que el Juzgado sí ha emitido el pasado día 2 un oficio en el que se solicitaba que se facilitase "la relación de los funcionarios de Policía del grupo Tedax que intervinieron en el traslado de los restos de los explosivos utilizados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en trenes de cercanías". Sin embargo, han apuntado que es "falso" que se "haya establecido un plazo concreto para la remisión de dicha información".
En la nota, han manifestado además que es "falso" que el Juzgado reclamara por primera vez esos datos "hace un año", tal y como asegura el diario. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha defendido que, hasta ahora, "han atendido en tiempo y forma todos los requerimientos del juez".
Pese al desmentido, el diario El Mundo se ha ratificado en su información .
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.