Este artículo se publicó hace 12 años.
La policía francesa detiene a Oier Oa, uno de los etarras más buscados
Ha sido detenido en la localidad francesa de Anglet, mientras paseaba en bicicleta
Agentes de la Policía francesa, la CRS, han detenido este viernes a las 18:30 horas a Oier Oa Puyol, a un presunto miembro de ETA, miembro de la SEGI y que permanecía huido, en la localidad francesa de Anglet, cerca de Bayona, ha informado Interior por medio de un comunicado.
Oa Puyol, de 27 años y natural de San Sebastián, se trata de uno de los terroristas más buscados por las fuerzas de seguridad.
La Policía francesa lo ha detenido cuando circulaba en bicicleta por la playa de Anglet. Portaba en una mochila documentación falsa, un carnet falso de la Guardia Civil y dinero en metálico (entre 1.300 y 1.800 euros).
Ha sido trasladado a dependencias policiales de la Comisaría de la Policía Nacional francesa en Bayona, donde está siendo interrogado.
Esta detención se ha producido tres días después de que otros dos miembros de ETA fueran arrestados en las localidades guipuzcoanas de Andoain y Tolosa por su presunta relación con la anterior cúpula directiva de la organización terrorista, que encabezaba Francisco Javier López Peña 'Thierry'.
En dicha operación, que coordinó el Juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se saldó con la detención de Iñaki Igerategi Lizarribar, de 42 años, y de Juan Ignacio Otaño Labaca, de 51 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.