Cargando...

La Policía investiga una factura falsa emitida presuntamente por Balbás a una empresa del ‘caso Nicolás’

Acero & Bellón niega haber pagado 90.000 euros al cerebro del 'tamayazo' por un supeusto trabajo de asesoramiento. El CIF que le atribuye es el de una firma en concurso de acreedores
[Pulse aquí para ver los documentos]

Publicidad

La factura falsa presuntamente emitida por la empresa de Balbás. PÚBLICO

Actualizado:

MADRID.- Entre la documentación incautada por la Policía en el registro de la calle Maudes, donde Francisco Nicolás Gómez Iglesias residía con su abuela, y que está siendo procesada por los investigadores, se encuentran dos facturas emitidas supuestamente desde una de las empresas de José Luis Balbas, presunto cerebro del tamayazo, a Acero & Bellón, otra de las sociedades con las que intentaba tener negocios el veinteañero.

Publicidad

Los investigadores ahora intentan dar explicación a esa factura. Según expertos en delitos económicos consultados por este medio, "hay que confirmar que realmente la factura entró en el circuito mercantil o si fue declarada por alguna de las dos empresas. En muchas ocasiones estás facturas sirven para justificar entradas de dinero de procedencia no lícita. Es decir, para blanquear".

Click to enlarge
A fallback.

Negocio internacional

La única diferencia entre los dos documentos es que uno lleva el sello de la sociedad Fiduciaire Asesores de Gestión S.A FIDAGES y la supuesta firma del representante de la empresa, que en este caso sería José Luis Balbas, ya que es su administrador único. La dirección de la empresa, Ayala, 110, también se corresponde con la sede del despacho del economista y donde están domiciliadas sus sociedades.

Publicidad

Los responsables de Acero & Bellón aseguran además a Público que ellos nunca hicieron ningún negocio ni con José Luis Balbás ni con Francisco Nicolás relacionado con la "prestación de servicios y asesoramiento estratégico para la implantación comercial de su empresa de sistemas de seguridad en el mercado de Marruecos". Según explican, "nosotros lo único que quisimos de Nicolás es que nos comprara nuestra sociedad". 

poder notarial balbas

Cotejo de firmas

Publicidad