Público
Público

La Policía visiona las imágenes de las cámaras que grabaron la avalancha

Los agentes tratan de confirmar la hipótesis de que el lanzamiento de una bengala y petardos causó el pánico entre las personas agolpadas en un pasillo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están visionando las cintas de las cámaras que apuntaban al pasillo del Madrid Arena donde se produjo la avalancha durante la fiesta de Halloween que acabó con la vida de tres chicas y ha dejado en estado crítico a otras dos.

Según ha informado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el visionado de las grabaciones que esa noche registraron las cámaras del Madrid Arena se va a limitar a aquellas que apuntan al lugar exacto de la tragedia, ya que 'está muy localizado' y en otros puntos del recinto ni siquiera se enteraron de lo que ocurrió.

Los agentes tratan de confirmar a través de esas imágenes la hipótesis de que la avalancha se produjo por el lanzamiento de una bengala y petardos y que supuestamente causó el pánico entre las personas agolpadas en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a un piso superior.

El informe policial sobre el visionado de las cintas será remitido al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que ha abierto las diligencias penales previas sobre los hechos ocurridos en el Madrid Arena en los que murieron tres chicas y otras dos resultaron gravemente heridas. Asimismo, el juez ha reclamado las propias cintas para incorporarlas como documento a la investigación judicial.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado ha reclamado además otros dos informes. Se trata de los u atestados policiales,na vez estén completos y cerrados; y los informes preliminares de las autopsias practicadas en el Instituto Anatómico Forense a las tres fallecidas.

La tarea principal de los investigadores de la Policía, con el visionado de esas cintas, es la de conocer el motivo de la avalancha y al presunto o presuntos responsables de provocarla. Desde ayer jueves, también están interrogando a personal del Madrid Arena y a jóvenes que asistieron a la fiesta de Halloween para averiguar las circunstancias en que se produjo la avalancha.

El juez de Instrucción 51 de Madrid, a quien ha correspondido el caso por estar de guardia cuando se produjeron los hechos, se hizo cargo de las primeras diligencias y al frente de una comisión judicial (compuesta por secretario, fiscal de guardia y forense) se trasladó en la madrugada del miércoles al lugar de la tragedia para proceder al levantamiento de dos cadáveres, ya que la tercera víctima falleció de camino al hospital.

El magistrado se encuentra trabajando en constante colaboración y en permanente contacto con el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargado de la investigación, así como con la Fiscalía y el Instituto Anatómico Forense. Además, en todo momento está informado de la evolución clínica de las otras dos jóvenes heridas de gravedad en los sucesos.

Más noticias en Política y Sociedad