Público
Público

El PP corrige en su web la gráfica de los resultados en Andalucía

El 'rosco' que el partido ha colgado en su página dibujaba una mayoría absoluta de los conservadores en Andalucía

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Los resultados electorales parecen no contentar a los conservadores en Andalucía, que han publicado en su página web una gráfica que dibuja la mayoría absoluta parlamentaria para su formación.

De los 109 escaños que estaban en juego, los conservadores han obtenido 50 a través de los votos de las urnas, frenta a los 47 del PSOE andaluz y 12 de IULV-CA. El resultado de los conservadores supone menos de la mitad del parlamento, donde se requerían 55 escaños para obtener la mayoría absoluta.

Sin embargo, en el gráfico que presentaba la página web del Partido Popular, la formación parecía haber obtenido cerca de 60 escaños, una cifra que sí supondría ese 'hecho histórico' con el que Arenas calificó anoche la victoria de los conservadores. Victoria sí, pero sin mayoría absoluta.

Por la tarde, la web del Partido Popular había corregido el error. Fuentes del PP consultadas por Público.es aseguraban que se había tratado de un error de la infografía sin intención de falsear los datos. Más tarde, en su cuenta de Twitter, la formación se disculpaba: 'El PP no ha intentado falsear los resultados del 25M. Se han asignado los escaños correspondientes a cada partido. Disculpas por el error. La gráfica de resultados electorales de Andalucía ya está corregida en nuestra web. Se trataba de un error infográfico'.

Más noticias en Política y Sociedad