Este artículo se publicó hace 14 años.
El PP da por roto el pacto antitransfuguismo
Acusa al PSOE de convertirlo en "papel mojado" por presentar a un tránsfuga en las listas del ayuntamiento de Benidorm
El Partido Popular ha dado por roto el pacto antitransfuguismo suscrito por todos los grupos políticos en 1998, tras constatar que el PSOE no ha retirado la candidatura de Agustín Navarro, declarado tránsfuga, a la alcaldía de Benidorm a las próximas elecciones.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, Juan José Matarí, quien ha apuntado que el pacto queda a partir de hoy en "papel mojado" por la actitud del Partido Socialista en el caso de Benidorm.
Matarí ha añadido que a partir de ahora el PP va a poner en las listas a los candidatos que mejor defiendan los intereses de los municipios, toda vez que el Partido Socialista "ha roto unilateralmente" el pacto contra el transfuguismo.
El PSOE ha presentado un documento por el que se comprometía a no presentar como candidato del municipio al tránsfuga Agustín Navarro si el PP hacía lo mismo en otros municipios como Denia o Vilajoiosa.
Sin embargo, el PP considera que los socialistas han roto "unilaterlmente" el Pacto al haber aprobado sus órganos de dirección la candidatura de Navarro el pasado mes de octubre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.