Público
Público

El PP estudia denunciar al SAT por manipular su logotipo con una esvástica

Los conservadores critican la "gravedad" de estos "insultos" y la "manipulación" de su logotipo con un texto titulado "Vuelve el franquismo de la mano del PP y de su ministro de Interior"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP prosigue su cruzada contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y el diputado de IU Sánchez Gordillo. Los conservadores estudian denunciar al SAT por sus 'graves insultos' y por haber 'manipulado' el logotipo de los conservadores al colocar sobre él una esvástica.

El SAT tiene colgada en su página principal en internet una imagen del logotipo del PP sobre la que ha colocado una esvástica, y que ilustra un texto titulado 'Vuelve el franquismo de la mano del PP y de su ministro de Interior'.

El PP ha dado a conocer estos hechos en un comunicado, en el que anuncia que, ante la 'gravedad' de estos 'insultos' y la 'manipulación' de su logotipo, pone el asunto en manos de sus servicios jurídicos para que estudien 'posibles acciones legales'.

En el artículo colgado en su web, el sindicato critica al titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien señala como 'un buen sirviente de su Dios, el mercado'. El SAT se pregunta si se ha vuelto en España al franquismo 'de la mano del Opus Dei' y censura la 'celeridad' del Gobierno para actuar por el robo de 'unas cuantas cajas de leche y varios paquetes de garbanzo', sin que se haya hecho lo mismo con los banqueros. 

Unos 200 militantes del SAT entraron el martes en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.

Más noticias en Política y Sociedad