Público
Público
Únete a nosotros

El PP expedienta a un concejal por homófobo

El único edil popular de Berga insultó por mail a otro socialista por ser homosexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular 'ni comparte ni considera adecuadas' las afirmaciones homófobas de Josep Saña, su único concejal en el ayuntamiento de Berga (Barcelona). Daniel Sirera, presidente del partido en Cataluña, anunció ayer que se le ha abierto expediente.

El pasado 1 de octubre, Saña envió un correo electrónico al concejal socialista Dani Bullich, homosexual confeso y discreto, criticándole en un tono tan contundente como grosero, su condición sexual: 'No puedo entender cómo es que hay tantos homosexuales en el mundo, con el asco que damos los hombres peludos, dándose por el culo por todas partes, cosa de lo más innatural y depravada'.

Sirera aseguró ayer que el partido 'hace tiempo que había exigido a esta persona [Josep Saña] que retornase su acta de concejal'. Sin embargo, el edil sigue siendo el único hombre del PP en el ayuntamiento de Berga. A partir de ahora, el procedimiento que se debe seguir y que explicó ayer Sirera, contempla una serie de plazos antes de que el concejal sea expulsado. El pasado verano, Saña criticó con dureza la actitud de su partido y aseguró que lo dejaba porque la dirección estatal 'atacaba a Catalunya'.

A la luz de la carta, la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya exigió el domingo al PP que expulsase a su concejal. 'La igualdad legal conquistada con las leyes de matromonio y adopción ha sido un avance histórico', declaró Antonio Guirado, presidente de esta asociación, 'pero aún queda por ganar la plena igualdad social'.

Más noticias en Política y Sociedad