Público
Público

El PP lleva a cabo el final de la negociación de Zapatero con ETA, según la AVT

Su presidenta, Ángeles Pedraza, considera el fallo "un acto de humillación sin precedentes hacia las víctimas del terrorismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La setencia del Tribunal Constitucional en la que ilegaliza a Sortu supone que el PP 'ha llevado a cabo' el final de la negociación que hizo el Gobierno socialista con ETA. Esa es la conclusión a la que ha llegado la presidenta de Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

En declaraciones a Efe, Pedraza ha afirmado que el hecho de que el TC haya estimado el recurso de Sortu estaba en la 'hoja de ruta' de la negociación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA y que 'el gobierno del PP la ha llevado a cabo'.

'Aunque el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurara ayer que no se iba a negociar con la banda terrorista, la decisión sobre Sortu es una cesión más', ha asegurado Pedraza. 'Era lo último prometido, que Sortu fuera legalizada', ha concluido.

Pedraza ha opinado que el hecho de que el Gobierno y el PSOE no hayan renovado a los miembros del Tribunal Constitucional hasta que se conociera esta sentencia 'suena a pacto'.

Con el fallo, se da 'un paso más para que ETA consiga' el final 'fraudulento a su medida', legitimando su proyecto político y cometiendo 'un acto de humillación sin precedentes hacia las víctimas del terrorismo', afirma la AVT en un comunicado. Con la legalización de Sortu 'ya no hay marcha atrás', afirma la AVT, para quien 'Batasuna-ETA volverá a las instituciones democráticas que tanto han atacado sin disfraces ni caretas'.

El fallo del TC supone a su juicio un 'paso más' en una tendencia que se ha producido en las últimas semanas y por la que 'las instituciones están más preocupadas por satisfacer las demandas de los terroristas que en preocuparse en conseguir Justicia para las víctimas'.

Ante esta situación, la AVT pregunta al Gobierno y al resto de fuerzas políticas 'hasta dónde van a llegar las concesiones' y asegura que hoy la derrota incondicional de ETA 'está más lejos que nunca'. Sin embargo, advierte de que desde la AVT no se no van a dejar de luchar para conseguir 'la derrota total de los terroristas'.