Público
Público

El PP de Madrid difunde un vídeo contra la huelga en la sanidad

En las imágenes, un doctor pide la tarjeta a su paciente y al ver que ésta saca la bancaria le dice "ésa no, Rosa, la de siempre", en referencia a la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP de Madrid ha difundido un vídeo como respuesta a la huelga de cuatro días convocada en los hospitales y centros de salud madrileños en el que defiende que la sanidad en la Comunidad es 'universal, gratuita y de la máxima calidad'.

En el vídeo, con el lema 'Que no te engañen', una paciente se dirige a una consulta del hospital de La Paz para informar al médico de que sufre 'unos dolores de cabeza terribles' porque lleva 'más de ocho años oyendo decir que la Comunidad va a privatizar la sanidad'.

El doctor le pide su tarjeta y al ver que la paciente saca la bancaria le dice 'ésa no, Rosa, la de siempre', en referencia a la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid. A continuación, se muestran imágenes de protestas y manifestaciones anteriores convocadas en 2008 y 2011 para exigir la continuidad de un sistema sanitario público.

El vídeo también recoge unas declaraciones de 2007 del exsecretario general del PSM, Rafael Simancas, en las que este advertía de que los pacientes tendrían que entrar en los hospitales 'con la tarjeta de crédito entre los dientes' para que les atendieran.

También recoge otras palabras pronunciadas en 2008 por el actual secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para indicar que el actual líder del PSM no estaba del todo en desacuerdo con la política sanitaria del PP. En esas imágenes, Gómez dice que 'en ocasiones la inversión privada puede ayudar a mejorar la prestación de servicios públicos'.

Más noticias en Política y Sociedad