Este artículo se publicó hace 14 años.
El PP, ofendido por la campaña de optimismo frente a la crisis
Un argumentario interno asegura que "empresarios afines al PSOE" están detrás de la iniciativa de Estoloarreglamosentretodos.org
El PP se siente ofendido por la campaña publicitaria 'Esto lo arreglamos entre todos' , ya que considera que está orquestada por periodistas y famosos "afines al PSOE" con el fin de "encubrir al Gobierno" ante la crisis.
Una campaña en la que, además de personalidades como Juan José Millás, Andreu Buenafuente, Michael Robinson, Ferrán Adriá, Luis Marcos Rojas o Pau Gasol, colaboran empresas tan dispares como BBVA, Caja Madrid, Cámara de Comercio, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, REE, Renfe, Repsol, Santander, SEOPAN y Telefónica.
Dieciocho empresas cuyos "empresarios afines al PSOE" habrían desarrollado esta "propaganda" para "tapar la pésima política económica del Gobierno", según un argumentario interno remitido a dirigentes, cargos públicos, militantes y simpatizantes del PP.
El partido de Rajoy asegura que la iniciativa parte directamente de Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, por su pasado como ministro socialista con Felpe González.
Por eso, el argumentario interpreta que "el verdadero objetivo" de la campaña consiste en "restar responsabilidad al Gobierno" sobre las consecuecias de la crisis, por los 4 millones de parados o la fuerte caída de la actividad económica.
"El verdadero objetivo" consiste en "restar responsabilidad al Gobierno"
El PP destaca que "entre los embajadores de la campaña se encuentran periodistas de medios de comunicación afines al PSOE y al Gobierno, como Angels Barcerló, de la SER; Michael Robinson, de Canal +; o (Andreu) Buenafuente, de La Sexta".
Además, critica que la estrategia publicitaria "tiene un elevado coste" porque en su intento de sugerir a los ciudadanos que la salida de la crisis depende de ellos mismos "derrocha cuatro millones de euros".
"Queda claro que no se escatima dinero para salvar la imagen de Zapatero", reprocha el PP. "Todos saben que Zapatero es culpable de la situación actual. Después de dos años a la deriva, todo el mundo sabe que el Gobierno socialista es culpable de la situación actual que atraviesa España, al no querer afrontar las reformas necesarias, como le exigió y le sigue exigiendo el PP. Esto es: austeridad en las Administraciones Públicas, reformas estructurales y control del gasto público y del endeudamiento. Justo lo que Zapatero no ha querido hacer".
"Poca vergüenza"El dirigente del conservador Esteban González Pons ha acusado, directamente, al Gobierno de estar detrás de la campaña y le ha acusado de "poca vergüenza" y "cara dura" por ello, y ha subrayado que esto solo lo arreglan unas elecciones generales.
Para González Pons, esa es una "campaña publicitaria gubernamental dirigida a todos los españoles" y ha comparado lo que pretende el Ejecutivo con el hecho de que alguien estuviera participando en un juego de mesa y, de repente, moviera el tablero, tirara todas las fichas y dijera: "y ahora esto lo arreglamos entre todos".
Es una "campaña publicitaria gubernamental dirigida a todos los españoles"
"No. Lo arregla quien se lo ha cargado, y en vez de decir esto lo he estropeado yo y me largo, nos dicen con gran aparato y con mucho 'money', que esto lo arreglamos entre todos", ha señalado González Pons antes.
A su juicio, "no se puede tener la cara dura y la poca vergüenza" de pedir que la situación se arregle entre todos cuando el Gobierno es el que ha provocado que haya un millón de jóvenes en el paro, y por ello, ha exigido a José Luis Rodríguez Zapatero: "vete a tu casa".
Entre gritos de "Zapatero dimisión" coreados por los jóvenes de Nuevas Generaciones, González Pons ha lamentado que el Gobierno esté haciendo de los jóvenes actuales "una generación detenida", algo que ha dicho que es lo peor que le puede pasar a España pensando en el futuro.
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